Viernes 15 de diciembre de 2017, acceso 04:22 local 
 
 
Pañalera Vagonetas Kids
 
 
 
 | Ver otras noticias de la sección |texto Letra chicaLetra medianaLetra grande
07-08-2017 | 02:18 local

Copa Santa Fe: La caída del León

9 de Julio de Rafaela quedó afuera al caer ante Rivadavia 1 a 0. El único gol antes del primer minuto de juego. El global 2 a 1 para los de Venado Tuerto.
 
Arrancó perdiendo desde el vestuario. No se podía creer, iban 40 segundos de partido y el León ya perdía un partido que había imaginado de otra manera. Estaba herido de movida nomás. Pero pasó el momento de turbulencia y se acomodó en el partido, comenzó a tener la pelota y trató de generar situaciones. Antes de los diez minutos el árbitro Pablo Ocampo no cobra un penal claro contra Kevin Muñoz, lo que hubiese significado una posibilidad neta de igualdad. En otra acción Juan Pablo Rodríguez recibe en el área y se la va larga contra el arquero. También lo tuvo otra vez Kevin Muñoz con una chilena que se va arriba del travesaño.

A los 24 minutos de esta primera parte, Rotondo le comete una fuerte falta a Muñoz contra el lateral izquierdo, y mientras estaban en el piso, el jugador de Rivadavia le aplica un golpe de puño en la cara al hombre de 9 de Julio que el árbitro dejó pasar, estando cerca el juez de línea y el cuarto árbitro. Era expulsión para el jugador de Rivadavia.

Pudo haber conseguido la igualdad el León en el primer parcial, como así también pudo aumentar Rivadavia, en una que Sequeira no pudo desviar adentro del área. Final de la primera parte de la historia y a los vestuarios.

En el complemento 9 de Julio salió a intentar el empate y Rivadavia esperaría para la contra. El trámite del encuentro se tornaría más áspero, mas peleado y con algunos encontronazos. A los pocos minutos ingresó Góngora por Tarasco en el equipo juliense para darle más salida y juego en ataque y por derecha. Luego saltarían a cancha Origaen por Muñoz y más tarde Boiero por Valsagna (lesionado). Con Origaen desnivelando por izquierda 9 de Julio genero un par de posibilidades que no pudo concretar.

Rivadavia supo generar un para más de situaciones, por ejemplo una clara que tuvo Giacopetti que dispara desde afuera del área y se va apenas desviado. Y El León buscaba. En una Góngora recibe en el área y como viene le pega al balón y domina el arquero. En otra jugada de marca fuerte de Juan Pablo Rodriguez, el jugador del León se va expulsado y la visita queda con diez hombres. Se arma un tumulto, con insultos y empujones que solo dejó la tarjeta roja para el jugador de 9 de Julio. Faltaba poco, era casi el final, pero el árbitro Ocampo adicionó 6 minutos más. Tuvo un tiro libre desperdiciado antes del cierre, y en otra clara situación, se arma una buena jugada cerca de la medialuna y le queda a Boiero que no pudo aprovechar para empatar. Silbato final y amargura para los de Rafaela por quedar afuera de la Copa Santa Fe y por cómo se desarrollaron los hechos en el terreno de juego. Pudo haber empatado para ir a penales, pero no pudo ser. La Copa Santafesina le dará otra chance en la próxima edición.

Párrafo aparte para el árbitro Pablo Ocampo:
No cobró el claro penal cometido a Kevin Muñoz. No expulsó a Rotondo el jugador de Rivadavia que le aplicó un golpe de puño a Muñoz cuando este estaba en el piso luego de cometerle una infracción en el primer tiempo. Prepotencia de su parte para con los hombres visitantes a la hora de imponer órdenes en el terreno de juego, y no así con los locales. Las divididas eran para el local. Infracciones claras contra jugadores de 9 de Julio que dejaba pasar. Y por último, ¿qué tenía que hacer el árbitro en el entretiempo en una oficina de la zona de secretaría del club? Se había perdido la llave decían. Pero bueno, todo esto y un poco más dejó mucha tela para cortar.
 
Más información:
No hay enlace relacionado
 
 
 
 
AGENDA
Primera División
La Crema y sus obligaciones
En el 2016 tendrá que sumar muchos puntos
 
Primera B Nacional
 
Argentino A
Piensa en lo que viene
Torneo Federal A - Libertad de Sunchales
Volver a empezar
Torneo Federal A - Unión de Sunchales
 
Argentino B
Hasta el 2016
Torneo Federal B - 9 de Julio y Ben Hur
 
Liga Rafaelina
Punto final
Se terminó la temporada liguista
Villa San José Agro
Henzenn Servicio Técnico
Corralón Pellegrini
Paso del Tigre
Hotel Atlantic
El Pato Publicaciones
Wilson Hotel
Miradir