Miércoles 13 de diciembre de 2017, acceso 08:59 local 
 
 
Pañalera Vagonetas Kids
 
 
 
 | Ver otras noticias de la sección |texto Letra chicaLetra medianaLetra grande
25-09-2017 | 03:30 local

La victoria necesaria

Ben Hur ganó de visitante a ADIUR 3 a 0 con Doblete de Matías González y el restante de Sergio Rodriguez para retornar al triunfo luego de tres fechas.
 
Con la necesidad impostergable de sumar de a tres para recuperar terreno en la Zona B Litoral Sur, Ben Hur salió a jugar el partido en el campo de juego sintético de ADIUR. El equipo de Barraza sabía que era un partido clave para reaccionar rápido luego de las derrotas sufridas ante San Jorge y 9 de Julio. Y tomó nota de ello, como se vio en la última práctica realizada en Rafaela, donde el entrenador modificó el sistema táctico tratando de darle un mejor funcionamiento a su escuadra.
Como se esperaba, fue un partido donde no abundaron los espacios. Por las características de la superficie, los protagonistas debían resolver rápido y eso a veces llevaba a imprecisiones.

En los primeros minutos fue un poco más agresivo el dueño de casa en su propuesta, con Otero como eje en la ofensiva, pero con poca compañía, motivo por el cual la línea de tres dispuesta por BH no pasaba mayores sobresaltos.
Ben Hur fue adelantando líneas paulatinamente, y al ganar metros en la cancha empezó a pisar más seguido la zona defensiva local. Un tiro libre de Montero que se fue cerca de la valla de De Caroli fue la primera aproximación de riesgo por parte del Lobo.

No obstante, la siguiente llegada fue la primera por parte de ADIUR y una de las más claras en la tarde. Otero apareció en el área chica para cabecear con comodidad, pero increíblemente lo hizo desviado, para alivio de Pagliero y sus compañeros.
La visita intentaba sobre todo por el sector derecho, donde Mathier era una preocupación para Maraviglia. Pero los centros no conseguían ubicar a Rodriguez, la referencia de área para este partido.

ADIUR, en tanto, buscaba por el sector de Carrizo para tratar de abastecer a Otero, pero esporádicamente podía conseguirlo. Esto porque De Bruno, una de sus usinas de fútbol, estaba bien contenida en el mediocampo.
El partido entró en una meseta luego de los 25, donde prácticamente no pasaba nada. Hasta que a los 41 ganó Mathier con oficio por la derecha y lo habilitó bien a Matías González, que tuvo el espacio suficiente para sacar el remate cruzado que venció a De Caroli.

En el segundo tiempo salió más decidido, como se esperaba, el dueño de casa. Soltó en mayor medida los laterales y Otero ya no estuvo tan solo, generando algunas infracciones peligrosas cerca del área rafaelina.

Pero como es lógico, también surgieron mayores espacios que no estaban en el primer período. Y lo pudo aprovechar bastante rápido el conjunto de Barraza, que ya defendía con su propuesta tradicional, en una acción que trajo polémica por la acción previa. Sergio Rodriguez se acomodó con todo su oficio, le ganó la posición al defensor y definió ante el arquero. El asistente de ese sector levantó la bandera por una presunta infracción, pero el árbitro Franco marcó el círculo central. Ante las protestas rosarinas debatió con su colaborador, y finalmente convalidó el tanto.
Esa conquista le dio la tranquilidad necesaria al Lobo como para hacer correr el balón ante un rival que, si antes tenía pocas ideas, desde ese momento mucho menos por su nerviosismo.

El Flaco Mathier tuvo mucho protagonismo en la tarde y volvió a aparecer pasados los 20 minutos, para como un hombre de punta asociarse con Rodriguez, y derivar finalmente la pelota para Matías González que culminó de la mejor manera una muy buena jugada colectiva. Con el 3 a 0, el partido quedó prácticamente liquidado.
En el último cuarto de hora, entre algún error en el último pase o intervenciones acertadas de De Caroli, evitaron que Ben Hur amplíe las cifras. Lo cierto es que la recuperación llegó en el momento que más se necesitaba y además convirtiendo tres goles, algo que nunca había conseguido en este torneo.

ADIUR 0 - 3 Ben hur

ADIUR: Lisandro De Caroli; Julián Mariatti, Fernando Ledesma, Lucas Ramirez y Mateo Maraviglia; Franco Pedernera (70 Tomás Especnet), Ezequiel Messa, Nicolás De Bruno y Germán Medina (55 Lisandro Monzón); Yair Carrizo y Brian Otero. Sup: Gianfranco Cao, Nicolás Marino, Franco Infantino, Federico Almirón. DT: Hernán Penessi.

Ben Hur: Emanuel Pagliero; Nicolás Besaccia, Marcos Torres y Luciano Kummer; Gustavo Mathier, Nicolás Pautasso, Julio Montero y Maximiliano Pavetti (90 Martín Alemandi); Valentín Peretti; Matías González (84 Gastón Salmerón) y Sergio Rodriguez (84 Juan J. Weissen). Sup: Tomás Acosta, Nahuel Buenanueva, Ignacio Forni, Gustavo Udrizard. DT: Gustavo Barraza.

Primer tiempo: a los 41 gol de Matías Gonzalez (BH).

Segundo tiempo: a los 15 gol de Rodriguez (BH) y 23 gol de González (BH).

FOTO: Club Sportivo Ben Hur de Rafaela (Facebook)
 
Más información:
No hay enlace relacionado
 
 
 
 
AGENDA
Primera División
La Crema y sus obligaciones
En el 2016 tendrá que sumar muchos puntos
 
Primera B Nacional
 
Argentino A
Piensa en lo que viene
Torneo Federal A - Libertad de Sunchales
Volver a empezar
Torneo Federal A - Unión de Sunchales
 
Argentino B
Hasta el 2016
Torneo Federal B - 9 de Julio y Ben Hur
 
Liga Rafaelina
Punto final
Se terminó la temporada liguista
Villa San José Agro
Henzenn Servicio Técnico
Corralón Pellegrini
Paso del Tigre
Hotel Atlantic
El Pato Publicaciones
Wilson Hotel
Miradir