Viernes 20 de octubre de 2017, acceso 19:18 local 
 
 
Pañalera Vagonetas Kids
 
 
 
 | Ver otras noticias de la sección |texto Letra chicaLetra medianaLetra grande
10-10-2017 | 13:18 local

Sorpresiva derrota

El 9 dejó pasar una gran chance de cara a la clasificación al caer en Rosario ante Tiro Federal por 2 a 1, cortando así casi una rueda sin derrotas.
 
Pese a que no mereció la derrota, 9 de Julio no pudo prolongar su buen momento, al caer en el mediodía de este domingo 2 a 1 en su visita a Tiro Federal de Rosario por la 13ª fecha de la Región Litoral Sur B. Por cómo se dio el partido, donde tuvo varias chances pero careció de eficacia, el León termina perdiendo 3 puntos importantes de cara a la clasificación ante un rival que pelea por la permanencia, aunque cometió dos desconcentraciones en el fondo y en momentos claves del partido que le terminaron costando la derrota y la racha de 7 fechas sin derrotas (3 victorias, 4 empates).

En cuanto al desarrollo del encuentro, el primer tiempo fue parejo aunque las mejores chances las tuvo la visita. El goleador Rubén Tarasco no estuvo fino a la hora de definir y esa ineficacia lo sintió y mucho el equipo. También Góngora, que estuvo en duda hasta último momento por una dolencia, intentó de media distancia un par de veces pero sin demasiada puntería. Hasta que en una de las pocas llegadas del local, apareció Maxi Ghergo tras un certero centro de Reynoso para poner el 1 a 0 con un cabezazo sorpresivo abajo donde Maina casi nada pudo hacer.

En el inicio del complemento, el Tigre de Ludueña volvió a golpear cuando los dos se estaban acomodando. Un error de Kevin Muñoz desembocó en el 2 a 0 de Aguirre, que amplió la ventaja con un letal remate de media distancia. Lo bueno para el equipo de Barbero es que de inmediato encontró el rápido descuento a través de una media vuelta del Toro luego de una buena combinación ofensiva.

Luego se vinieron los cambios en ambos lados, donde Barbero se la jugó buscando el empate con Origaen y Boiero en cancha. Y estuvo cerca del empate en varias ocasiones, pero hubo mucha impericia y mala fortuna en la definición. En los 15’ finales el León se instaló en campo rival pero nunca pudo encontrar los caminos como para igualar.

Ya en el descuento, y en la última jugada del partido, quedó la duda si entró o no un remate de Origaen que dio en el travesaño y picó en la línea. Aunque la derrota no terminó siendo tan dolorosa por los resultados que luego se dieron, el 9 tendrá que rehabilitarse el próximo fin de semana ante Rivadavia, un rival directo por la clasificación, para seguir soñando con la segunda fase. Ahora quedó segundo junto a PSM, que tiene mejor diferencia de gol, y al que visitará en dos semanas.

Tiro Federal 2 - 1 9 De Julio

Tiro Federal: Gustavo Heit; Augusto Seismandi, Franco Cordero, Diego Acuña y Maximiliano Ghergo (85’ Giuliano Fabello); Marcos Cóceres, Leonardo Acosta, Gustavo Puppo (68’ Juan Acevedo) y Brian Aguirre (60’ Franco Chacón Sánchez); Ignacio Abramo y Joel Reynoso. DT: Fabio Pérez.

9 de Julio: Julián Maina; Mariano Canavessio, Flavio Díaz, Juan Caro y Andrés Velazco; Hugo Góngora (66’ Martín Pelosi), David Cardelino (79’ Luis Boiero), Maximiliano Aguilar y Guillermo Funes; Kevin Muñoz (56’ Andrés Origaen) y Rubén Tarasco. DT: Maximiliano Barbero.

Primer tiempo: a los 43’ gol de Maximiliano Ghergo (TF).

Segundo tiempo: a los 4’ gol de Brian Aguirre (TF) y a los 8’ gol de Rubén Tarasco (9).
 
Más información:
No hay enlace relacionado
 
 
 
 
AGENDA
Primera División
La Crema y sus obligaciones
En el 2016 tendrá que sumar muchos puntos
 
Primera B Nacional
 
Argentino A
Piensa en lo que viene
Torneo Federal A - Libertad de Sunchales
Volver a empezar
Torneo Federal A - Unión de Sunchales
 
Argentino B
Hasta el 2016
Torneo Federal B - 9 de Julio y Ben Hur
 
Liga Rafaelina
Punto final
Se terminó la temporada liguista
Villa San José Agro
Henzenn Servicio Técnico
Corralón Pellegrini
Paso del Tigre
Hotel Atlantic
El Pato Publicaciones
Wilson Hotel
Miradir