Miércoles 13 de diciembre de 2017, acceso 09:00 local 
 
 
Pañalera Vagonetas Kids
 
 
 
 | Ver otras noticias de la sección |texto Letra chicaLetra medianaLetra grande
10-10-2017 | 13:30 local

Otro empate que complica

Ben Hur dejó pasar una buena oportunidad de arrimarse a la zona de clasificación aprovechando el terreno que le cedieron los de arriba.
 
Este domingo por la tarde, el plantel de Ben Hur visitó a Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto en el marco de la 13ª fecha de la Zona B del Torneo Federal B

Los goles del encuentro fueron convertidos por Matías González para la BH y Jorge Rotondo de penal para los locales.

En la previa ambos equipos llegaban con ciertas necesidades, Rivadavia para reencaminarse por la senda de la victoria para devolverlo a los primeros lugares recuperando su plaza dentro de los eventualmente clasificados; y Ben Hur para ratificar que en condición de visitante los resultados se le han dado mejor que en Rafaela, pero sobre todo llegaba al partido urgido de un triunfo frente a un rival de fuste que acomode, si cabe el término, las ideas del equipo que por momentos en el transcurso de la competencia se lo ha visto desordenado.

El cambio constante de esquema puede ser un arma de doble filo a veces, porque dentro de un mismo partido los jugadores puede perder la referencia de lo que deben hacer. Si sale mal, con un resultado adverso, ello queda en evidencia; pero si el score es positivo se disimula en el corto plazo. Sin embargo los tiempos del torneo a Ben Hur lo agobian y no hay mucho espacio para trabajar en cosas nuevas, por eso Barraza apela a estrategias ultra ofensivas en los papeles ya que a menos de 5 fechas del final, y aunque las matemáticas aún den, todavía el Lobo se encuentra fuera de la Zona de Clasificación.

Con esta premisa, y bajo una copiosa lluvia que cesó justo antes del pitazo inicial de Cardoso, llegaba la BH al duelo ante los venadenses. En los primeros instantes la V buscó ser protagonista en una cancha que se presentaba rápida por las inclemencias del tiempo pero en los adelantamientos iniciales ya evidenció que dejaría huecos en el fondo que Ben Hur intentó aprovechar con remates de media distancia de Matías González.

Sin embargo, casi pinando los 10, Ibarra recibió en el vértice del área en el momento que Buenanueva había perdido la marca. El volante venadense nunca se decidió si tirar el centro por lo bajo al segundo palo o probar al arco desperdiciando una buena chance para los locales. Mientras, del lado visitante, otra vez González, esta vuelta de tiro libre, paralizó el corazón del arquero Córdoba cuando se confió y la pelota casi se le mete en el segundo ángulo.

Pero cuando González avisa por lo general concreta. Y en la rápida contra que Pavetti ideó, con aporte de Weissen, ratificó la tendencia. Sobre los 15 del primer tiempo el centro pasado que despejó a medias Zadel le cayó en los pies a Matías que tras acomodarse sentenció al portero local que nada pudo hacer ante el disparo del santafesino.

Rivadavia asintió el golpe y antes de volver a acomodarse Weissen casi anota el segundo en una nueva desatención local. Por eso los gritos de Gutiérrez adelantaron al equipo que en la cancha de arriba, y por medio de Zadel, a poco estuvo del empate.

El partido se fue hundiendo en la paridad. Ben Hur apostaba a la contra cuando podría haberse inclinado a sacar mayor diferencia, en tanto que Sportivo iba con ganas pero nulo de ideas a punto tal que Pagliero tuvo muy poca intervención en ese segmento.

El cierre del tiempo mandó a los vestuarios a los elencos para que refresquen la cabeza sabiendo que aún había mucho tiempo por delante por jugar.

Para el segundo tiempo, Marcos Gutiérrez que gastaba los últimos cartuchos como DT de Sportivo según los rumores del entretiempo independientemente del resultado, mandó a cancha a Daniel Romero por Vanni y a Luis Romero por Basán y en construcción de imagen al menos le dieron respuestas porque la V se adelantó peligrosamente sobre terreno antagonista y comenzó a crear situaciones peligrosas sobre el arco de Pagliero.

Sportivo apretaba a la BH que no podía sacarse la presión de encima. Rotondo y Luis Romero se mostraban como los mejores en el local mientras Giacopetti se metía en la conversación al convertir un gol que el segundo asistente invalidaba.

Promediando el juego el trámite fue todo de Rivadavia. Ben Hur no tenía la pelota y la pasaba mal. A poco del final, a 6 minutos, Mathier perdió infantilmente una pelota en terreno rival y a pesar de quejarse por infracción que no existió, Romero manejó la contra con perfección tocando al borde del área para Salcedo que cuando enganchó Buenanueva se la llevó con la mano y el árbitro, además de sancionar el claro penal que Jorge Rotondo cambió por gol, le mostró la doble amonestación al mendocino.

La BH penó la decisión de no animarse en el segundo tiempo y otra vez se quedó con las manos a medio completar cuando se relamía con un sabor más dulce, incluso sabiendo que podría haberse quedado sin nada porque dos veces, primero Giacopetti y luego López le regalaron la pelota a Pagliero.

Ahora el Lobo nuevamente deberá recalcular en barrio Parque para ganar o ganar ante PSM y aprovechar de una vez por todas las chances que el torneo le sigue entregando.
 
Más información:
No hay enlace relacionado
 
 
 
 
AGENDA
Primera División
La Crema y sus obligaciones
En el 2016 tendrá que sumar muchos puntos
 
Primera B Nacional
 
Argentino A
Piensa en lo que viene
Torneo Federal A - Libertad de Sunchales
Volver a empezar
Torneo Federal A - Unión de Sunchales
 
Argentino B
Hasta el 2016
Torneo Federal B - 9 de Julio y Ben Hur
 
Liga Rafaelina
Punto final
Se terminó la temporada liguista
Villa San José Agro
Henzenn Servicio Técnico
Corralón Pellegrini
Paso del Tigre
Hotel Atlantic
El Pato Publicaciones
Wilson Hotel
Miradir