Viernes 17 de noviembre de 2017, acceso 22:57 local 
 
 
Pañalera Vagonetas Kids
 
 
 
 | Ver otras noticias de la sección |texto Letra chicaLetra medianaLetra grande
09-11-2017 | 02:19 local

Peñarol es el Campeón del Clausura

El conjunto de Togni ganó a su clásico rival Ferro por penales y es campeón del Clausura liguista. Se vivió una verdadera fiesta en ambas parcialidades.
 
Peñarol se consagró campeón del torneo Clausura de Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol al derrotar en los penales a Ferrocarril del Estado, tras empatar 1-1 en la definición del primer puesto que se disputó anoche en un estadio Germán Soltermam repleto de público, como hacía años no se veía.

Cristian Arias anotó el penal decisivo para la coronación en una tanda que también fue pareja como prácticamente todo el partido y se desniveló cuando Joaquín Pinzano -la gran figura de Peña- le contuvo el disparo a Flavio Barolo.

Peñarol abrió el marcador a los 5 minutos del primer tiempo por intermedio de Cristian Acuña, tras una letal contra por derecha de Matías Grassi, con asistencia al medio; mientras que Sebastián Tosetto –quien a los 36m tuvo una lesión en su hombro derecho y no pudo seguir- igualó a los 15 minutos de la primera mitad, y para ese entonces el elenco de barrio Los Nogales ya jugaba con uno menos por la expulsión de Franco Abona tras un codazo en el rostro de un adversario, a los 7 minutos.

La primera parte tuvo de todo. Ninguno se guardó nada. A los 24 minutos, con el partido igualado y Ferro con uno menos el equipo de Beto Medrán tuvo un penal a favor, tras un grosero agarrón en el área de Galeasso a Albertengo. El delantero Tosetto se hizo cargo de la ejecución y el arquero Pinzano le contuvo el disparo.

En el lamento, el delantero de Ferro agredió a un rival y debió irse expulsado, pero ni Colman, ni su asistente Calderón lo vieron.

El complemento no tuvo el ritmo de los primeros 45 minutos y si bien fue Peñarol el que tuvo un par de oportunidades como para aventajarse en el marcador no lo pudo hacer. Galeasso ganó en el área chica y su cabezazo dio en el travesaño, en 17m, y en 35m también se lo volvió a perder el defensor. Unos minutos después Ferro tuvo una muy clara que tapó Pinzano, en gran reacción. Para ese entonces el equipo de Los Nogales ya jugaba con dos hombres menos por la expulsión del cabezón Abt, al ver la segunda amarilla en 33 minutos.

Fue una definición histórica. La última fecha del Clausura y todo lo que se vivió el último domingo; la final de anoche entre Peñarol y Ferro; ese primer tiempo con todos los condimentos que tuvo, un estadio repleto como hacía años no se veía en un partido de fútbol doméstico. La impericia de Peña en el complemento y el amor propio de Ferro para defenderse como podía y no resignarse con las contras. Los penales. El fútbol liguero dio muestras de estar vivo, más vivo que nunca!

Foto: VHS
 
Más información:
No hay enlace relacionado
 
 
 
 
AGENDA
Primera División
La Crema y sus obligaciones
En el 2016 tendrá que sumar muchos puntos
 
Primera B Nacional
 
Argentino A
Piensa en lo que viene
Torneo Federal A - Libertad de Sunchales
Volver a empezar
Torneo Federal A - Unión de Sunchales
 
Argentino B
Hasta el 2016
Torneo Federal B - 9 de Julio y Ben Hur
 
Liga Rafaelina
Punto final
Se terminó la temporada liguista
Villa San José Agro
Henzenn Servicio Técnico
Corralón Pellegrini
Paso del Tigre
Hotel Atlantic
El Pato Publicaciones
Wilson Hotel
Miradir