Jueves 16 de agosto de 2018, acceso 19:28 local 
 
 
Pañalera Vagonetas Kids
 
 
 
 | Ver otras noticias de la sección |texto Letra chicaLetra medianaLetra grande
09-04-2018 | 11:17 local

El León aplastó a Ramona

El Conjunto de Barbero se recupero de la derrota frente a Deportivo Tacural, y de local le ganó 4 a 0 a Deportivo Ramona con goles de Tomas Belinde x2 y Jonathan Lastra x2.
 
En el estadio Germán Soltermam, con un buen estado del campo de juego a pesar de las malas condiciones climáticas del día sábado, 9 de Julio vapuleó por 4 a 0 a Deportivo Ramona, en uno de los encuentros correspondientes a la 3ª fecha del torneo Apertura de la Liga Rafaelina.

El partido fue parejo hasta que cerca del final del primer tiempo el elenco visitante se quedó con un jugador menos por la expulsión de uno de sus defensores centrales, Juan Pablo Giampieri, de manera que se cayó su planteo táctico inicial y el local aprovechó para golearlo en el complemento con los dobletes de Belinde y Lastra.

El arranque de los primeros 45´ lo mostró al León parado en campo rival, buscando la apertura del marcador desde el inicio y a Deportivo Ramona parado firme en el fondo. De esta manera, a los 9´ el local tuvo la primera oportunidad de inaugurar el marcador con un pase filtrado de Rodríguez para dejar mano a mano contra Saccavino a Belinde, quien no pudo vulnerar la resistencia del arquero. Luego, a los 13´, fue Forni el que exigió a Saccavino con un con un tiro libre desde la puerta del área que el arquero envió hacia córner.

No obstante, el visitante también generó lo suyo a los 27´, cuando una combinación de pases entre Peralta y Pérez desembocó en un cara a cara de Eberhardt frente a Maina, pero el delantero definió al cuerpo de su rival. Sin embargo, la peor noticia para el conjunto visitante llegó a los 41´ cuando Giampieri derribo duramente a Belinde en la mitad de la cancha y fue expulsado por doble amonestación.
Ya en el complemento, y con un jugador más, 9 de Julio salió a buscar con más decisión la victoria y los goles comenzaron a llegar. El primero fue a 61´ a través de un certero centro de Acuña desde la banda izquierda para el cabezazo letal de Belinde hacia el fondo de la red. El mismo jugador amplió la diferencia en el resultado a los 76´ con un remate cruzado, tras una gran habilitación de Funes.

Después, el León continuó mostrando su poderío ofensivo ante una aturdida defensa de Ramona, y a los 85´ Lastra puso el 3 a 0 con otro disparo cruzado desde el corazón del área que entró pegado al palo. En tiempo suplementario, nuevamente Lastra volvió a convertir, esta vez con una definición al ángulo que selló la goleada.

El triunfo 4 a 0 del equipo dirigido por Barbero fue justificado a partir de la ingenua expulsión de un zaguero central del conjunto de Ramona. Con un jugador más, 9 de Julio fue superior y construyó varias jugadas que fueron aprovechadas por la efectividad de sus jugadores ofensivos. Por otra parte, el elenco visitante perdió la brújula desde la expulsión de Giampieri y no pudo solventar defensivamente el hombre de menos, a pesar de que su técnico sacó a uno de sus delanteros para que ingrese otro defensor.

Con este resultado, el León se recuperó de la caída en la fecha pasada ante Deportivo Tacural y se ilusiona con pelear el título desde bien arriba; mientras que Deportivo Ramona continúa sin ganar en el certamen.

9 de Julio 4 – Deportivo Ramona 0

Cancha: Germán Soltermam.
Arbitro: Enrique Calderón.
Asistentes: Fe. Rodríguez y J. Roldán
Reserva: 2-1

Goles: ST 15m y ST 30m Tomás Belinde (9), ST 38m y ST 45m Jonatan Lastra (9).
 
Más información:
No hay enlace relacionado
 
 
 
 
AGENDA
Primera División
La Crema y sus obligaciones
En el 2016 tendrá que sumar muchos puntos
 
Primera B Nacional
 
Argentino A
Piensa en lo que viene
Torneo Federal A - Libertad de Sunchales
Volver a empezar
Torneo Federal A - Unión de Sunchales
 
Argentino B
Hasta el 2016
Torneo Federal B - 9 de Julio y Ben Hur
 
Liga Rafaelina
Punto final
Se terminó la temporada liguista
Villa San José Agro
Henzenn Servicio Técnico
Corralón Pellegrini
Paso del Tigre
Hotel Atlantic
El Pato Publicaciones
Wilson Hotel
Miradir