Lunes 23 de abril de 2018, acceso 00:02 local 
 
 
Pañalera Vagonetas Kids
 
 
 
 | Ver otras noticias de la sección |texto Letra chicaLetra medianaLetra grande
09-04-2018 | 11:22 local

El Negro dueño del clásico.

En Barranquitas, Sportivo Norte Supero en su cancha a su clásico rival Quilmes por 2 a 0 con los goles de Gaston Pianetti y Juan Jaime.
 
En la tarde soleada de ayer, y ante un buen marco de público, se disputó una nueva edición del clásico rafaelino por la 3ª Fecha del Apertura entre Sportivo Norte y Quilmes. Ambos venían de ganar sus respectivos compromisos, lo que hacía suponer que se iba a vivir un partido intenso, luchado, friccionado y con emociones como acostumbra cada vez que se enfrentan Norteños y Cerveceros.

Si habría que comentar un primer tiempo donde un equipo fue superior en manejo de pelota, trámite y situaciones claras de gol, este sería el caso del elenco cervecero de Héctor Rudi Viotti. En un comienzo parejo, sin mucho para destacar donde el esférico estaba más por el aire que por el piso, pasado los 20 min todo fue para la visita. A los 22 min. jugada hilvanada entre Mansassero, Juani Weissen y este habilita el ingreso de Gonzalo Eberhardt que por arriba del arquero Aroca la pelota pega en el travesaño siendo el primer indicio de lo que se vendría. A los 25 min. una vez más se aproximan los de barrio Italia desde el sector izquierdo con Facundo Parra ganando su sector y enviando un centro perfecto y el preciso cabezazo de Weissen y el palo derecho le niega la apertura del marcador. Muy atrás el local y todo para la visita que siguió insistiendo y en una acción del tándem Caglieris-Weissen el ramonense hace la cortina y Juan José saca potente remate y el travesaño le niega ese grito de gol. Reaccionaron después de la tormenta los dirigidos por Berzero cuando a los 37 min. un remate de larga distancia de Juan Espíndola y el cuidapalos kascote Astrada se luce mandándole al corner. Pero, a los 44 min. esas cosas que tiene el fútbol, el volante creativo Gastón Pianetti inicia una jugada por el centro, toca con el Tanque Olivera y en una devolución hacia las espaldas de los centrales pica en profundidad el joven de Reconquista y quedando mano a mano define a un costado y desata la algarabía de la parcialidad norteña. Parecía injusto por lo visto pero en efectividad el Negro acertó en la más clara para irse a los vestuarios.

En el arranque se vendría la primera incidencia y las tarjetas rojas empezarían aparecer. A los 5 min. estando amonestado y en una pelota cerca de la mitad de cancha, el defensor quilmeño Franco Semino –estaba amonestado- comete una clara infracción sobre Olivera y el árbitro Roberto Franco –buena actuación- lo manda a las duchas. El trajinar era intenso y a los 10 min. el que sufre la salida de un hombre de menos es Sportivo ya que el defensor Nicolás Rabino –tenía amarilla- comete dura falta sobre Eberhardt y se tiene que ir a los camarines. Las acciones se sucedían y ambos con 10 hombres seguían apostando al arco rival.

Llegando a los 25 min. el arquero Mario Aroca envía largo pelotazo que sorprende al ingresado Juanchi Jaime muy solo, encara hacia el área visitante y ante la salida del 1 define a un costado y coloca el segundo grito sportivense sintiendo el golpe anímico en la visita. Llegando a la media hora de juego y con el 2 a 0, el que abandona el campo de juego es el volante Joaquín Zbrun y la cosa se complicaría pese a la frescura y el siempre buscar del juvenil Andy Favre que propuso ataque por ataque hasta el final.

Llegarían los cinco minutos adicionales y el Negro hilvanaría su segundo triunfo consecutivo para ilusionar a la popular barriada norteña que, esta vez el derby se quedó en casa.

Sportivo Norte 2 – Argentino Quilmes 0

Cancha: Sportivo Norte.
Arbitro: Roberto Franco.
Asistentes: A. Trucco y N. Luque.
Reserva: 0-4


Goles: PT 44m Gastón Pianetti (SN) y ST 24m Juan Jaime (SN).

Incidencias: Expulsados: ST 5m Semino (AQ), 10m Rabino (SN) y 30m Zbrun (AQ).
 
Más información:
No hay enlace relacionado
 
 
 
 
AGENDA
Primera División
La Crema y sus obligaciones
En el 2016 tendrá que sumar muchos puntos
 
Primera B Nacional
 
Argentino A
Piensa en lo que viene
Torneo Federal A - Libertad de Sunchales
Volver a empezar
Torneo Federal A - Unión de Sunchales
 
Argentino B
Hasta el 2016
Torneo Federal B - 9 de Julio y Ben Hur
 
Liga Rafaelina
Punto final
Se terminó la temporada liguista
Villa San José Agro
Henzenn Servicio Técnico
Corralón Pellegrini
Paso del Tigre
Hotel Atlantic
El Pato Publicaciones
Wilson Hotel
Miradir