Lunes 20 de agosto de 2018, acceso 04:44 local 
 
 
Pañalera Vagonetas Kids
 
 
 
 | Ver otras noticias de la sección |texto Letra chicaLetra medianaLetra grande
28-05-2018 | 20:24 local

El León pisó fuerte en Los Nogales

9 de Julio ganó por la Ida en condición de visitante a Ferro y dio un paso importante. El sábado se sabrá quien pasa a la próxima ronda.
 
En una tarde de clima agradable, en barrio Los Nogales y con buena asistencia de público, 9 de Julio derrotó por la mínima diferencia a Ferro, por el encuentro de ida de la Segunda Fase de la Tercera Edición de la Copa Santa Fe. El trámite del juego fue parejo en la mayor parte de los 90, aunque 9 de Julio intentó lastimar un poco más y se terminó quedando con el triunfo tras un centro preciso de Guillermo Funes que Tomás Belinde conectó hacia la red en la segunda mitad.

Los primeros 45 fueron flojos en cuanto a la cantidad de situaciones de gol. En los dos equipos la prioridad estuvo en cerrar los espacios y mantener el cero propio, otorgándole poca importancia al juego ofensivo y transformando el encuentro en un bodrio para los espectadores. Lo poco interesante de esta etapa fue mostrado por el visitante con un cabezazo de Díaz a los 18 que encontró bien parado a Viotti, y con una inteligente maniobra de Valsagna y Lastra a la salida de un tiro libre que concluyó con un anticipo ofensivo de Belinde en el primer poste que se fue cerca. Por el lado del local, solo hubo un frentazo de Albertengo que se fue muy desviado.

Complemento:

Tras unos primeros 45 para el olvido, en el complemento, 9 de Julio se plantó con más decisión en campo rival y pudo abrir la cuenta a los 48, con un disparo de media distancia de Valsagna que picó antes y requirió la audaz reacción de Viotti para enviar la pelota hacia un costado. Unos minutos después, el León volvió a estar cerca de inaugurar el marcador con otro tiro desde afuera del área que se fue pegado a un palo, esta vez de Lastra.

Con el León mejor con el manejo de la pelota, a los 64 llegó la apertura del resultado tras un centro milimétrico de Funes que Belinde conectó con su pie en alto y transformó en gol. Ya con el resultado a su favor, el visitante se dedicó a imponer su ritmo de juego y a controlar el trámite del partido a partir de la desesperación del local. Por el lado del Bicho Colorado, la disconformidad de Medrán con el rendimiento de su equipo se hizo notar cuando realizó las tres modificaciones al mismo tiempo, con la esperanza de torcer el timón del barco y enderezar el rumbo en el encuentro. A pesar de las variantes, la imagen de Ferro no mejoró: siguió con falta de ideas para generar riesgo, y en reiteradas ocasiones abusó de envíos aéreos que en la mayoría de las veces tuvieron como destino a las manos de Maina.

Finalmente terminó siendo una merecida victoria de 9 de Julio por 1 a 0 sobre Ferro, porque el León fue el que más buscó el arco contrario y además, no sufrió en el propio. De esta manera el elenco de Barbero debutó en la Copa Santa Fe con el pie derecho, a la espera de tener un desempeño similar o mejor al del año pasado, donde consiguió avanzar hasta cuartos de final y además, obtuvo un triunfo histórico frente a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes.

Por el lado de Ferro se esperaba una mejor versión futbolística debido a las buenas actuaciones que tuvo durante este último tiempo, las cuales lo depositaron en la cima del certamen liguista, pero no pudo sostener el nivel de los partidos pasados y cortó su buena racha. La revancha será el próximo sábado 2 de junio, en el estadio Germán Soltermam, y definirá qué equipo avanzará a la siguiente instancia de esta atractiva competencia provincial.

Foto: Javier Pairetti
 
Más información:
No hay enlace relacionado
 
 
 
 
AGENDA
Primera División
La Crema y sus obligaciones
En el 2016 tendrá que sumar muchos puntos
 
Primera B Nacional
 
Argentino A
Piensa en lo que viene
Torneo Federal A - Libertad de Sunchales
Volver a empezar
Torneo Federal A - Unión de Sunchales
 
Argentino B
Hasta el 2016
Torneo Federal B - 9 de Julio y Ben Hur
 
Liga Rafaelina
Punto final
Se terminó la temporada liguista
Villa San José Agro
Henzenn Servicio Técnico
Corralón Pellegrini
Paso del Tigre
Hotel Atlantic
El Pato Publicaciones
Wilson Hotel
Miradir