Lunes 23 de julio de 2018, acceso 11:35 local 
 
 
Pañalera Vagonetas Kids
 
 
 
 | Ver otras noticias de la sección |texto Letra chicaLetra medianaLetra grande
24-06-2018 | 23:17 local

Otra vez la misma historia

9 de Julio quedó eliminado por Copa Santa Fe esta vez frente Atlético Sastre. Quien empató el global y luego en los penales se impuso 3 a 1 y enfrentará a Atlético de Rafaela.
 
No fue un domingo de doble festejo para 9 de Julio ni mucho menos. De hecho, lo sucedido fue todo lo contrario. Primero, porque no pudo hacer su parte, que era sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Santa Fe cuando tenía dos goles de ventaja. Es que este duro Atlético Sastre, que tenía el antecedente de haber eliminado antes a Ben Hur, se impuso en el colmado Germán Soltermam 2 a 0 con mucha fortuna y optimismo, igualando la llave y estirando la definición desde las penales ante un 9 que no estuvo certero para definir en toda la tarde. Y desde los 11 metros, la visita fue más certera y dio la gran sorpresa, echando por tierra la ilusión juliense de disputar el clásico ante Atlético el próximo 14 de julio en el Monumental, chance que se niega por tercera ocasión consecutiva. Y posteriormente, porque las noticias de Tacural no fueron buenas y no hubo vuelta olímpica, aunque ahora, para que esto se concrete, deberá ganarle el desempate por el Apertura liguista al equipo de Eijó.

Había mucha expectativa e ilusión en el mundo juliense en esta Copa. Y mucho más luego de la gran victoria por dos goles que se había traído de Sastre. El clásico ante Atlético estaba a un paso y sólo dependía del propio “9” para que se de. Pero ayer el León no pudo sacar rédito de su localía, falló en todas sus líneas, la visita supo aprovechar esos errores y pudo igualar la serie con esa cuota de suerte y contundencia que siempre se necesita.

Obligado por las circunstancias, Sastre se plantó en terreno local desde el inicio, pero sin ser avasallante. Y encuentro el 1 a 0 casi sin proponérselo a través de un remate de Zeitter de media distancia. El defensor recibió el balón libre de marcas y sacó un remate desde afuera del área que parecía no llevarle demasiado peligro a Maina, pero en el camino hubo leve desvío en un defensor juliense, ingresando la pelota por el primer palo del portero local. A pesar de esto, el “9” no sintió el impacto y enseguida tuvo sus chances como para empatarlo, claro, con más ganas y empuje que fútbol, porque los volantes y delanteros estaban muy aislados. Primero lo tuvo Funes, que tuvo una tarde para el olvido, y respondió bien Lemos, y luego Lastra casi lo iguala con un remate cruzado que se fue apenas desviado. Igual, antes Sebastián Acuña había salvado el segundo del elenco azul casi desde la línea, en una clara muestra de que el fondo rojiblanco daba muchas ventajas, y en la última Reyna, con todo el arco libre, se lo perdió de manera increíble.

En el complemento, Barbero se la jugó metiendo mucha gente en ataque. Lastra no salió a jugar el segundo tiempo por una molestia, ingresando el Papita Rodríguez, que se plantó en el medio porque ni Monay ni Aguilar podían recuperar y tener el balón. Y luego entraron los pibes Nuñez y Belinde que tan bien andan en la Liga. Metiendo y luchando, el equipo fue más profundo y estuvo cerca del empate con Maciel y Belinde, salvando primero Blanca en la línea y luego Lemos, que de a poco se iba transformando en la figura del partido. Hasta que en el mejor momento del León en el partido, llegó el segundo de Sastre. El ingresado Mario Lemos desbordó con precisión por derecha y envió el centro al primer palo para la aparición de Cosatto, que venció a Maina con un fuerte remate.

En medio de la confusión y el nerviosismo, el 9 fue en busca del descuento, pero no supo ni pudo encontrarlo. Lo tuvo Diaz con un gran cabezazo, pero el arquero se lució en el segundo palo. Y en la última, el que pifió con todo el arco a su disposición fue Funes, despilfarrando una gran posibilidad.

Ya en los penales, Sastre los ejecutó con mayor precisión. Primero Lemos se lo atajó a Funes, convirtió Serra, Monay lo empató para el 9, Zeitter puso arriba a su equipo, Aguilar lo pateó mal arriba del travesaño, Maina se lo atajó otra vez a Reyna -como el domingo pasado-, Belinde no pudo con Lemos y en el último, Cosatto no falló y le dio la clasificación sorpresiva a Sastre, que será el rival de Atlético de Rafaela. Lo que le queda al 9 ahora, que no pudo cumplir con uno de los objetivos, es el partido desempate con Tacural por el título Apertura y luego el Clausura liguista para llegar de la mejor manera al Regional Amateur del próximo año.
 
Más información:
No hay enlace relacionado
 
 
 
 
AGENDA
Primera División
La Crema y sus obligaciones
En el 2016 tendrá que sumar muchos puntos
 
Primera B Nacional
 
Argentino A
Piensa en lo que viene
Torneo Federal A - Libertad de Sunchales
Volver a empezar
Torneo Federal A - Unión de Sunchales
 
Argentino B
Hasta el 2016
Torneo Federal B - 9 de Julio y Ben Hur
 
Liga Rafaelina
Punto final
Se terminó la temporada liguista
Villa San José Agro
Henzenn Servicio Técnico
Corralón Pellegrini
Paso del Tigre
Hotel Atlantic
El Pato Publicaciones
Wilson Hotel
Miradir