Viernes 15 de diciembre de 2017, acceso 04:18 local 
 
 
Pañalera Vagonetas Kids
 
 
 
 | Ver otras noticias de la sección |texto Letra chicaLetra medianaLetra grande
29-05-2011 | 10:13 local

Libertad en desventaja

En el arranque de la cuarta fase del Torneo Argentino 'A', Libertad de Sunchales cayó en Mendoza ante el Deportivo Maipú por 2 a 0. Ahora deberá revertir la historia como local.
 
(Por: Diario Uno Mendoza) - Con un despliegue muy sólido en todas sus líneas, el Deportivo Maipú se impuso con dos goles a Libertad de Sunchales, en el primer partido eleminatorio del octagonal que otorgará una plaza para jugar una promoción de ascenso a la B Nacional. Para los de Carlos Sperdutti anotaron Nicolás Aguirre, a los 22m del primer tiempo, y estiró cifras, siete minutos después, el Pamperito Carlos Sebastián Coria.

El equipo visitante fue demasiado mezquino para este primer partido de la serie, y se mostró muy tirado atrás, especulando con la contra. Pero el local supo meter presión sin descuidarse y con mucha practicidad vulneró cuando tuvo la oportunidad.

La revancha se jugará este miércoles, desde las 15, en Sunchales.

Son ocho los equipos que jugarán esta fase del torneo en donde comienza la etapa eliminatoria, la cual dejará sólo un clasificado para jugar la promoción con un conjunto de la Primera B Nacional.

El partido
Buen comienzo tuvo el partido, donde el primero que avisó fue el visitante, que sabe esperar y salir rápido. La defensa local jugó mal el achique, y Velázquez quedó sólo, pero no tomó bien la pelota y desperdició la oportunidad.

Inmediatamente le contestaron los muchachos de Carlos Sperdutti, y a los 8m llegó na habilitación de Gamba para Aguirre, y éste le dio de media vuelta, para que el balón se fuera apenas ancho.

Pasado el primer cuarto de hora de juego, el partido cayó en un bache, donde la visita esperó demasiado y se mostró mezquino, y Maipú no tuvo cohesión para generar jugadas profundas.

Cuando se entendieron los creativos de maipú, el Cruzado fue agudo. Precisamente, a los 22m lo dejaron sólo a Nicolás Aguirre por segunda vez, y aquí no falló el delantero, que cambió de pierna y amagando un fuerte remate, le dio un toque sutil para colgarla del ángulo y hacer explotar el estadio maipucino, que gritó el primer gol del partido.

Maipú no se replegó, y siguió buscando, con Gamba, Coria y Nico. Y a los 29m tuvo premio: Coria recibió la pelota en el corazón del área, de espalda y muy rodeado, pero el Paperito se hizo el espacio y sometió a Baigorria con un tiro al palo derecho del uno santafesino.

A los 30m Aguirre metió muy fuerte en una pelota dividida y se ganó la tarjeta amarilla, la quinta, por lo que el goleador se queda afuera de la revancha del miércoles.

El penal para Libertad
A los 39m el árbitro Luis Medina sancionó un penal para Libertad, por agarrón a Marcos Quiroga en el área, muy protestado por los locales. El encargado de rematar fue Velázquez, pero éste tiró el balón por sobre el travesaño.

Tras esta jugada no hubo jugadas de peso en ninguno de los arcos, hasta el pitazo que mandó a los equipos al descanso.

El complemento
El equipo vistante salió con todo a buscar el descuento y el partido se hizo de vuelta y vuelta, pero a los 8m Maipú demostró ser más profundo, cuando el Pampero le metió un pase genial a Nico Aguirre, que remató al arco, pero Baigorria le tapó el disparo y el grito de gol.

Sperdutti comenzó a mover el banco, dándole descanso a algunos jugadores claves, como a Lucas Gamba, sin que el equipo sufriera por esto. Toda la gente de Maipú se mostró muy desconforme con el arbitraje del tucumano Medina.

El partido se hizo chato y sin sobresaltos pasada la mediao hora de juego del complemento, y esto le sirvió especialmente a Maipú, pensando ya en la revancha en Sunchales.

El complemento estuvo de más, ya que el Súper Depo no quiso arriesgar más y su rival no se animó o no pudo hacerlo, por lo que lo realizado en el primer período fue suficiente para dar cifras definitivas al partido, con un triunfo que fue muy festejado por la parcialidad Cruzada.

 
Más información:
No hay enlace relacionado
 
 
 
 
AGENDA
Primera División
La Crema y sus obligaciones
En el 2016 tendrá que sumar muchos puntos
 
Primera B Nacional
 
Argentino A
Piensa en lo que viene
Torneo Federal A - Libertad de Sunchales
Volver a empezar
Torneo Federal A - Unión de Sunchales
 
Argentino B
Hasta el 2016
Torneo Federal B - 9 de Julio y Ben Hur
 
Liga Rafaelina
Punto final
Se terminó la temporada liguista
Villa San José Agro
Henzenn Servicio Técnico
Corralón Pellegrini
Paso del Tigre
Hotel Atlantic
El Pato Publicaciones
Wilson Hotel
Miradir