Viernes 01 de agosto de 2014, acceso 11:51 local 
 
 
Pañalera Vagonetas Kids
 
 
 
 | Ver otras noticias de la sección |texto Letra chicaLetra medianaLetra grande
16-07-2011 | 14:28 local

Atlético confirmó a Gandín y Córdoba

Durante el último entrenamiento de la semana, la dirigencia Celeste anunció las contrataciones del atacante Darío Gandín y del volante central Jherson Córdoba. El lunes se sumarían a la pretemporada.
 
Sábado con novedades en Atlético, ya que la dirigencia confirmó la llegada de dos refuerzos más en vistas a la participación en el Torneo de Primera División que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Mientras el plantel profesional realizaba un nuevo ensayo futbolístico, el escribano Carlos Eguiazu dio por cerrada de manera satisfactoria la contratación del santafesino Darío Gandín.

Las partes mantuvieron anoche una última reunión y el Chipi volverá a ponerse la camiseta celeste, la misma que defendió desde las temporada 2001/02 hasta la 2003/04. Darío Alejandro Gandín nació en la capital provincial el 7 de diciembre de 1983, dando sus primeros pasos como futbolísta profesional en Atlético de Rafaela, debutando el 28 de agosto del 2001 en la Primera 'B' Nacional ante Godoy Cruz de Mendoza, con victoria rafaelina por 3 a 0. En la Crema jugó 87 encuentros en tres temporadas, convirtiendo 18 goles. Vale recordar que fue partícipe de la anterior temporada en Primera División (9 goles en 29 encuentros). Luego de Atlético, Gandín pasó por Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors, Club León de México, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, nuevamente Colón, Independiente de Avellaneda y Necaxa de México.

La otra negociación que está a punto de cerrarse (en un 99% según la palabra de la dirigencia), es la del volante colombiano Jherson Córdoba, a quien el lunes lo esperan por Rafaela. El jugador proveniente del Envigado FC es un volante central que nació el 2 de septiembre de 1988 en Antioquía y debutó en Primera División en La Equidad. Volante central de recuperación, llega a Atlético luego de que la dirigencia y Carlos Trullet observarán distintos videos, pero la mejor referencia fue la del entrenador argentino 'Chocho' Llop, quien lo tuvo en Wanderers de Chile, donde por problemas con el pase no pudo jugar oficialmente. La dirigencia espera que el lunes el colombiano esté en Rafaela para firmar el contrato y sumarse al trabajo del plantel profesional.

Córdoba ha sido internacional con la Selección Colombiana siendo su primera nominación un partido amistoso frente a México en Dallas, Estados Unidos, donde su equipo gano por dos goles contra uno pero no llego a jugar. Luego fue nominado para jugar contra Chile y Paraguay en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010 debutando ante Paraguay donde su equipo gano por dos goles a cero pero no logró clasificarse al mundial.

De esta manera son ocho los refuerzos confirmados por Atlético: el arquero Jorge Carranza, los defensores Fabricio Fontanini, Julián Fernández, Hugo Iriarte y Matías Di Gregorio, los volantes Walter Gaitán y Jherson Córdoba y el delantero Darío Gandín. A estos se sumarían un defensor central, un volante por derecha (que estaría muy cerca) y un delantero de área.
 
Más información:
No hay enlace relacionado
 
 
 
 
AGENDA
Primera División
Se posterga el comienzo
A conf - Independiente vs. Atlético
 
Primera B Nacional
Comenzó una nueva temporada
Toda la Primera 'B' Nacional
 
Argentino A
Libertad se prepara
10/08 - Buscando un ascenso
 
Argentino B
Ya hay fecha
07/09 - Viale vs. Ben Hur
 
Liga Rafaelina
Actividad suspendida
A conf - 10ª fecha Apertura
Villa San José Agro
Henzenn Servicio Técnico
Corralón Pellegrini
Paso del Tigre
Hotel Atlantic
El Pato Publicaciones
Wilson Hotel
Miradir