Lunes 26 de junio de 2017, acceso 03:19 local 
 
 
Pañalera Vagonetas Kids
 
 
 
TORNEO Argentino A 2010/2011 Zona 1
REGLAMENTO VIGENTE
 

REGLAMENTO DEL TORNEO ARGENTINO A - 2007/08

SISTEMA DE DISPUTA

Fase campeonato:

Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, donde jugarán todos contra todos a cuatro ruedas (dentro de su zona), en dobles partidos de ida y vuelta, con partidos interzonales entre clubes de las zonas integradas por ocho (8) equipos. Estando en condiciones de disputar la fase final el primero y el segundo de cada zona y los dos mejores terceros. (Total 8 equipos).

Fase final:

Estará integrada con los ocho clasificados de la Fase Campeonato y se disputará de la siguiente forma: se divide en dos Zonas A y B de cuatro equipos cada una, los que jugarán a dos ruedas de partidos entre sí dentro de la zona por suma de puntos iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero todos los participantes. Los ganadores de cada una de las zonas, jugarán a doble partido ida y vuelta (un partido en cada sede), por el ascenso y promoción con equipo de primera B Nacional de la AFA. El club que hubiera obtenido mayor puntaje acumulado a través de la disputa de la Fase Campeonato y de la Fase Final, tendrá el derecho a elegir la condición de local o visitante para el primer partido final. El ganador de este serie habrá ascendido al Torneo de la Primera B Nacional de la AFA, edición 2008/09, mientras que el perdedor habrá adquirido el derecho a disputar encuentros promocionales con un club de esta categoría edición 2007/08.

Régimen de descensos y promociones:

Finalizado el Torneo Argentino “A” 2007/08, en su Fase Campeonato, se confeccionará la Tabla General de Posiciones (suma de Puntos de las cuatro ruedas, individuales de cada una de las zonas), de los tres clubes ubicados en la última posición de cada una de esas zonas, los dos de menor puntaje descenderán al Torneo Argentino B y el restante promocionará con un club de esa categoría. En caso de empate en puntos entre estos equipos se aplicará la siguiente metodología de desempate: A) Mayor diferencia de gol, B) Mayor cantidad de goles a favor, C) Mayor Cantidad de goles a favor como visitante.
A sus efectos se tomará siempre la Tabla General de Posiciones de cada zona. Definiciones “Fases Campeonato y Final”: Ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa minutos de juego, con la salvedad obvia de aquellos minutos que pudiera añadir el árbitro del encuentro.

Definiciones partidos eliminatorios:

La definición que determinará el ascenso y promoción, será de la siguiente manera: En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre la pareja de equipos; De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie; De persistir igualdad, inmediatamente luego de finalizado el último partido de la serie se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.

 
 
 
AGENDA
Primera División
La Crema y sus obligaciones
En el 2016 tendrá que sumar muchos puntos
 
Primera B Nacional
 
Argentino A
Piensa en lo que viene
Torneo Federal A - Libertad de Sunchales
Volver a empezar
Torneo Federal A - Unión de Sunchales
 
Argentino B
Hasta el 2016
Torneo Federal B - 9 de Julio y Ben Hur
 
Liga Rafaelina
Punto final
Se terminó la temporada liguista
Villa San José Agro
Henzenn Servicio Técnico
Corralón Pellegrini
Paso del Tigre
Hotel Atlantic
El Pato Publicaciones
Wilson Hotel
Miradir